Desde
1990

REAPERTURA…

…Venimos ofreciendo una oportunidad diferente a guarderías, colegios de infantil y primaria.

Excursiones concertadas de 1 solo día, para que los niños aprendan con experiencias únicas y divertidas, combinando juego y aprendizaje, adequiriendo de forma divertida, conocimientos del Medio y Ciencias Naturales que no olvidarán.

Animaros a venir, que seguro será un día inolvidable… junto a sus compañeros de clase.

Llegada y Desayuno…

Cuando los niños llegan a La Granja, se acomodan y toman el Desayuno que les han preparado Sus Padres.

Almuerzo…

Para el Almuerzo, preparamos unos deliciosos y Tradicionales Macarrones con tomate que hacemos de forma Casera a base de Sofrito y muchas Verduras que le da un toque original.

De segundo Plato, ponemos Salchichas en cantidad deseada por los niños para Su deleite.

Un Yogur de Postre para cerrar el Almuerzo.

Lo acompañaran con Pan y Agua como Bebida.

Merienda…

La Merienda es una actividad práctica de Cocina.

Los niños elaboraran una “AZOPAIPA”, mezclando, amasando, extendiendo con rodillito y dándolo la forma característica. Luego una Monitora las freirá para que se la coman después.

Los Padres nos harán saber con antelación si Su hijo es alérgico a alguno de los alimentos que ponemos para que podamos tomar las debidas precauciones y soluciones con el fin de que disfruten todos por igual.

Comenzaremos realizando una la ruta de los bandoleros por la sierra hasta llegar a su guarida, con la ayuda de las pistas que encontraremos por el camino

Para los mas peques, les ofrecemos la ruta del refugio del pastor, también podrán cruzarse con conejos y liebres silvestres.

Aprovechando también estas rutas para conocer y analizar las plantas autóctonas de la sierra, podrán realizar un CUADERNO DE CAMPO que se llevan a casa, con las 3 plantas autóctonas de la sierra de la Cañada o un AMBIENTADOR NATURAL con las hiervas aromáticas que recogen durante la ruta.

Se les explica a lo largo de todo el día, como antiguamente vivían las familias en el campo,  allí estaba su medio de vida y lo verán representado a forma de cuento por el monitor,

Le enseñamos HACER ALCOHOL DE ROMERO, como se hacia antiguamente y además se llevaran la formula y la rama de romero para hacerlo en casa.

Comprobaras como es la crianza de animales.
Conocerás y darás de comer a los distintos animales de la granja, como cerdos, ovejas, gallinas, pollitos, conejos, cabra,  gansos, pavos, burros…

Y un poco de diversión con futbolín Humano y la piscina de bolas (donde habrá PINTACARAS)

Montaremos una tienda de campaña, analizando cuanto necesitaremos para la supervivencia.

En este taller, buscaran en los terrarios, restos prehistóricos y Romanos enterrados, como vasijas , abalorios, espadas, todo ello preparado por nosotros y para hacerle conocer mas de como vivian sus antepasados.

También podrán observar gran variedad de aves, ya que nos encontrarnos entre de dos grandes lagunas, Fuente Piedra y El Bosque, siendo así zona de paso para ellos, cuando migran de una a otra…

2
3
1

Escríbenos para mas información